MarchOnforVotingRights

tu voto es tu voz.

no dejes que te la quiten.

es hOra de marchar

los derechOs al voto están bajo ataque

Desde enero, 48 estados han presentado 389 proyectos de ley que equivalen a una vergonzosa y absoluta supresión de votantes, y muchos ya se han convertido en leyes. Estas leyes suprimen los procesos de votación que enriquecen nuestra democracia y conducen a una alta participación: prohibiendo los buzones de votación y la votación por correo, reduciendo los días y horas de votación anticipada, restringiendo quién puede obtener una boleta por correo, prohibiendo a los funcionarios promover el uso de boletas por correo incluso cuando los votantes califican, criminalizando la distribución de agua a los votantes que esperan en las largas filas estas leyes crean.

Las leyes racistas y antidemocráticas de supresión de votantes equivalen a manipular el juego. Pero en Estados Unidos, las elecciones no son un juego, y las vidas dependen de sus resultados.

Por eso, el 28 de agosto de 2021, marcharemos hacia Washington, Atlanta, Miami, Phoenix y ciudades a lo largo de los Estados Unidos.

ÚNETE A LA MARCHA

involúcrate

marcha por el derecho al voto

el legado continua

El 28 de agosto de 1963, el Dr. Martin Luther King dirigió a 250.000 personas en una histórica Marcha en Washington. Allí, frente al monumento a Lincoln, pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño”, en el que hizo un llamado a la nación para que se levante y viva el verdadero significado de su credo. En ese momento, los afroamericanos vivían bajo la tiranía de las leyes, llamadas leyes “Jim Crow”, que legalizaban la discriminación racial. Su discurso de ese día se ha convertido en uno de los momentos decisivos en la historia de Estados Unidos.

Hoy, las legislaturas estatales están haciendo retroceder a Estados Unidos a la era de Jim Crow con leyes que restablecen la discriminación sistémica en las urnas de votación. Por eso, el 28 de agosto de 2021, 58 años después de la marcha de su padre, Martin Luther King III ayudará a liderar a los estadounidenses en otra marcha para exigir la protección federal del derecho al voto.

Marchar es una forma de protesta no violenta, y la protesta es una forma de expresión democrática más antigua que los propios Estados Unidos. Marchamos para hacer brillar la luz de la verdad sobre lo que está sucediendo en las legislaturas estatales, asegurarnos de que los estadounidenses comprendan lo que está en juego y brindar a la gente un mecanismo para exigir acciones sobre uno de los temas más urgentes de nuestra generación.

NUESTROS SOCIOS

Contribuye

Haz una donación #porJohn

En honor al ícono de los derechos civiles John Lewis y a todos los activistas que han luchado y continúan luchando por el derecho al voto, les pedimos que se comprometan con un dólar al día hasta que se apruebe un proyecto de ley federal que proteja el derecho al voto. Estos fondos apoyarán a organizadores clave en la lucha por mantener  presión sobre nuestros legisladores y luchar para derrotar los proyectos de ley de supresión de votantes en los tribunales.

CÓMO ES VISTO EN

COMPARTE EN LAS REDES

COMPARTE EN

#marchaporelderechoalvoto

Menu